SERENOS Y POLICÍAS MUNICIPALES INICIARON PROCESOS JUDICIALES PARA SER ESTABLES EN LA MPT.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, negó que esté involucrado en actos irregulares. UN ex trabajador de serenazgo hizo acusaciones públicas en su contra, pero esto obedecería a su separación del cargo.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, brindó su versión sobre las acusaciones que realizó en su contra un ex serenos de apellidos Martínez Collqui, quien arremetió contra el funcionario tras haber sido separado de su puesto de trabajo al haber culminado su contrato. El ex trabajador acusó a Parejas de enviar a algunos efectivos a cobrar “coimas” a los conductores de algunas cantinas clandestinas, indicando que estas gozaban de “protección”. Otra acusación delicada fue la que indica que envió a otros efectivos a golpear a determinadas personas.

Al respecto Miguel Parejas, desmintió, como era de esperarse, estas acusaciones, refiriendo que tendrá que probar los hechos que esta persona le atribuye. El funcionario recordó que por su iniciativa se han intervenido varias cantinas, por eso no entiende cuando se le acusa de “proteger” a estos lugares. También desmintió que haya llevado a algunos serenos a libar licor en estos lugares o a pedir coimas, menos haber ordenado a los efectivos golpear a alguien.

HABÍA INICIADO PROCESO JUDICIAL.

Aunque no dio detalles, el subgerente de Seguridad Ciudadana, dijo que Martínez Collqui, estando laborando en la municipalidad había iniciado un proceso judicial para lograr ser “estable” (laboralmente) en esa institución, esto fue de conocimiento del área de Recursos Humanos, a cargo de Lizbeth Gómez, optándose por su separación. Martínez Collqui aceptó haber iniciado ese procedimiento.

Miguel Parejas negó estar tras el despido del ex sereno, pero indicó que su desempeño, tanto en serenazgo como en la policía municipal, había sido discreto, pero que no había emitido ningún informe porque no se lo solicitaron. Cabe indicar que varios trabajadores de serenazgo y la policía municipal vienen laborando al amparo de medidas cautelares, mientras que otros han iniciado procesos judiciales para “nombrarse” en la municipalidad.

 

 

COMENTARIOS