FLORICULTORES PODRÁN EXPENDER SUS PRODUCTOS EN EL MEGAPROYECTO.

El presidente de la Asociación de floricultores “Perla de los Andes”, Milton Manturano, dio a conocer que están amparados por una resolución ministerial para poder comercializar sus productos.

Milton Manturano, presidente de la asociación de floricultores “Perla de los Andes”,  informó que gracias a una resolución del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), los floricultores podrán seguir vendiendo sus productos en los mercados a nivel nacional, existía preocupación entre estos productores debido a que podrían haber seguido teniendo pérdidas debido a que el año pasado toda la actividad de producción de flores se vio paralizada a causa de la pandemia de la COVID – 19.

La floricultura no estaba “integrada” a la agricultura, sin embargo, gracias a la asociación “Perla de los Andes” esta actividad se ha insertado a la agricultura y ha sido declarada como actividad esencial, no hay que olvidar que las flores, al igual que los productos agrícolas, son perecibles por eso la importancia de que se haya logrado conseguir estos reconocimientos para que no haya más pérdidas económicas entre las familias que se dedican a esta actividad productiva.

CON PROTOCOLOS.

Milton Manturano advirtió que esta labor está condicionada al cumplimiento de los protocolos sanitarios y al respeto a las medidas restrictivas que están vigentes. Actualmente la asociación cuenta con más de mil afiliados, están activos unos 840. Para este miércoles está prevista la venta de flores en el megaproyecto a donde deben concurrir unos 200 productores para vender las flores, esto debido a que los aforos en los mercados han sido reducidos por la pandemia. Existen tratativas para que este producto se pueda vender en los mercados mayoristas de la ciudad de Lima.

 

 

 

COMENTARIOS