La concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, manifestó que la empresa “Séptima Contratistas” tiene cinco días hábiles (se cumplen el miércoles 28 de julio) para entregar el trabaja de mantenimiento que está realizando en las primeras cuadras de la avenida Pacheco. La obra debió de haberse concluido el 14 de junio, pero la empresa pidió ampliaciones, a pesar de que se le otorgó esas ampliaciones, no han cumplido con entregar la obra.
Las penalidades “ya están corriendo” desde hace semanas y ya se “ha llegado al tope, que es el 10 % del contrato”, por lo que ya se envió la carta notarial para rescindir el contrato, lo que debería de proceder si es que en el tiempo adicional que se otorgó, no cumple con la entrega de los trabajos. Arias Espinoza manifestó que eso se les ha informado a los vecinos el miércoles en la noche, durante una reunión, ´pues ellos, los vecinos son los principales perjudicados ante este incumplimiento de “Sétima Contratitas”.
ADMINISTRACIÓN DIRECTA.
El vicegobernador regional, Clever Mercado, quien estuvo en Tarma para “supervisar” este trabajo se “comprometió” a que de resolverse el contrato, el gobierno regional culminaría la obra por administración directa, pero este “no sería un proceso tan fácil”, porque todo proceso tiene un periodo de tiempo, dijo la concejera, aunque no descartó que se puedan encontrar los mecanismos mediante el diálogo con la empresa y poder acortar el proceso evitando que se llegue a una conciliación, arbitrajes o a otros estadios que prolongarían el proceso perjudicando más a la ciudad de Tarma.
Finalmente remarcó que por más que la responsabilidad recaiga en las empresas estas recurren a “leguleyadas” para buscar beneficiarse de lo que permite la “Ley de Contrataciones con el Estado”, por eso se espera que la empresa tenga predisposición para solucionar el problema sin mayores complicaciones.