Luego de las quejas de los padres de familia de la Institución Educativa San Juan de Huasahuasi, la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma decidió la separación “preventiva” de la profesora Raquel Nery Segura, de la encargatura de la dirección de ese plantel.
Los padres de familia acusaron a la docente de comportarse de manera déspota con ellos, de haberlos agredido sicológicamente, pues no tiene un buen trato para con los padres, indicaron que se lleva a su domicilio las llaves del local de la institución educativa, lo que dese ya constituye una falta administrativa, por estas razones los padres solicitaron que se apersonen los funcionarios de la UGEL para que tomen una decisión.
La semana pasada, por motivos ya sabidos – entre ellos la falta de movilidad – los especialistas no pudieron acudir a Huasahuasi, por eso lo hicieron este lunes. El grupo estuvo encabezado por el director de la UGEL, Oscar Huamancayo Salvatierra, la asesora legal y los especialistas del nivel secundario, luego de tratar el tema con la docente se optó por separarla del cargo “preventivamente” y ponerla a disposición de la UGEL, ya se ha designado a un director encargado, en este caso el de mayor nivel en la escala magisterial, mientras se revisa el cuadro de méritos de los que participaron en el concurso para encargados de direcciones.
Nery Segura, de acuerdo a la información de la UGEL, se hizo cargo de la dirección de ese plantel luego de haber ganado el concurso para encargarse de la dirección, es decir no es nombrada. La docente estará a disposición de la UGEL – Tarma mientras se desarrollen las investigaciones, tras las cuales se tomará una decisión definitiva con la cuestionada profesora.