DESMIENTEN TOMA DE LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARICOLCA.

EFECTIVOS DE LA COMISARIA DE TARMA, AL MANDO DEL COMANDANTE, LUIS CASTELLARES MATAMOROS, SE CONSTITUYERON A ESA LOCALIDAD PARA IMPONER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD PERO NO ENCONTRARON NADA ANÓMALO.

Esta mañana se dio la información sobre la presunta toma del local de la Municipalidad Distrital de Huaricolca (MDH), una pobladora dijo que esta medida obedecía a la falta de apoyo de su alcalde, Ovidio Laura, a quien no se le había visto en el paro, es decir no apoyó, no ha cumplido con sus ofrecimientos electorales  – no hay saneamiento, ni regadío tecnificado, entre otros – además n vive en Huaricolca. Lo que pedían era la renuncia de la autoridad para que asuma el primer regidor.

FALSA ALARMA.

Ante esta información, 40 efectivos policiales al mando del Comandante Luis Castellares Matamoros, se trasladaron hasta ese distrito, puesto que secuestrar o tomar como rehén a una persona requiere de la aplicación de las normas contra ese delito, pero al llegar se encontró con el asesor legal de la MDH incluso con el propio alcalde, ellos le dijeron que no se trataba de ninguna toma del local municipal, sino de una audiencia pública en la que se estaba rindiendo cuentas a los pobladores. En conclusión no hubo toma del local de la municipalidad, de acuerdo a la información de comisario de la provincia de Tarma.

COMENTARIOS