La final de la Copa América 2019 es una herida que casi 50 días después comenzará a sanarse cuando volvamos a ver jugar a la selección peruana. Ricardo Gareca llegó ayer a Lima tras finalizar su gira de visitas por Brasil y Europa, y habría bajado del avión con la mayoría de los nombres decididos en la convocatoria para la fecha FIFA en Estados Unidos frente a Ecuador y Brasil en setiembre próximo.
Mañana en conferencia de prensa en la Videna de San Luis, el ‘Tigre’ daría a conocer a sus 23 seleccionados.
Algunos vuelven, otros no serán considerados en este llamado; mientras que estas últimas horas serán claves para la inclusión en un puesto importante en ataque. Puesto por puesto, el ‘Tigre’ tiene fe en los jugadores que son de su gusto.
En el arco, con Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez sin reportar lesiones, el comando técnico volvería a confiarles la portería como en la Copa América.
En la defensa sí habría más de un cambio. Con Carlos Zambrano de titular, Miguel Araujo sería que el saldría de la lista ya que no encuentra club por el momento (tiene ofertas en Europa). En su lugar entraría Gianfranco Chávez, juvenil de Cristal y que ya ha entrenado bajo las órdenes de Gareca. El otro que no estaría en la convocatoria es Anderson Santamaría. El ‘Tigre’ consideraría a Abram y Callens como los zagueros por izquierda. De esta forma, Miguel Trauco tendría como suplente a Marcos López. Advíncula y Corzo seguirán peleando el puesto de lateral derecho.
En la volante, Yotún y Tapia son fijos para Gareca. En tanto, el que volvería al equipo es Pedro Aquino, con minutos en León de México. Ballón, tras lo demostrado en la Copa América, se aseguró un lugar.
André Carrillo y Andy Polo copan el extremo derecho. Las novedades más claras están en la mediapunta. Sin Christian Cueva en esta ocasión, Gareca optaría por Christofer Gonzales en el puesto. De esta forma, Cristian Benavente entraría en el llamado para esperar desde el banco una oportunidad. En la izquierda, el puesto lo tiene asegurado Edison Flores, de grato momento en México.
¿Costa, el tapadito?
Sin Farfán por lesión y sin Cueva por temas familiares y poca continuidad, Gareca tiene una obligación: encontrar a un jugador ofensivo que pueda desempeñarse en más de un puesto.
Surge, entonces, el nombre de Gabriel Costa, de Colo-Colo, como una opción. También estaría en el bolo Kevin Quevedo, de Alianza Lima. Entre los dos, sale el convocado ‘23’.