TRABAJADORES SE HALLABAN LABORANDO “POR REQUERIMIENTO” EN LA MUNICIPALIDAD DE TARMA, DESDE ENERO DE ESTE AÑO SON PERCIBIR SUS HONORARIOS. FUERON DESPEDIDOS ALEGANDO QUE “NO HAY DINERO” PARA PAGARLES.
Un ex trabajador de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), cuya identidad se mantiene en reserva, fue despedido a pesar que le deben los pagos de dos meses y medio, aproximadamente. El afectado estuvo laborando en limpieza pública y medio ambiente desde enero de este año hasta la quincena de marzo, pero hace horas fue despedido.
La razón por la que fue despedido fue la falta de recursos para sus pagos, ese fue el argumento que se le dio para justificar su despido. Le aseguraron que en 30 días sus papeles “estarán listos” y se le pagará. Si es que no se cumple, dijo el agraviado, denunciará la irregularidad ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Se sabe que en total son seis las personas que han sido separadas de sus puestos de trabajo en limpieza pública.
Estos, ahora, ex trabajadores, apoyaron en la campaña electoral al actual alcalde, Walter Jiménez Jiménez, esa fue la razón por la que se les contrató “por requerimiento”, no se les pagó y, para colmo, fueron despedidos. La situación de estas personas es dramática pues tienen que pagar alquileres, alimentación, útiles escolares, por eso su preocupación. No obstante están esperanzados en que de todas maneras se les pagará lo que se les debe.