SEGURIDAD CIUDADANA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE “REINGENIERÍA”.

EL SUBGERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA ASEGURÓ QUE SE ESTÁ EVALUANDO AL PERSONAL QUE VA INGRESAR A TRABAJAR, PERO EN ESTA ESPERA PARA COMPLETAR LA “REINGENIERÍA” SE ESTÁ DESCUIDANDO, INCLUSO, L ESTADO DE LOS VEHÍCULOS DE ESA ÁREA.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Wilfredo Jiménez, indicó que se encuentran en etapa de “reordenamiento” del personal de la logística, dando a entender que no ha encontrado las condiciones ideales para desarrollar su trabajo. Insistió en que se está evaluando al personal que va ingresar a trabajar, señalando que deben cumplir todos los requisitos de ley.

FALTA DE EXPERIENCIA.

Los efectivos de Seguridad Ciudadana que hasta el 31 de diciembre del año pasado estuvieron laborando, fueron despedidos, en un principio, sin embargo, al percatarse que haber separado a estos servidores amparados por su contrato CAS indeterminado les iba a traer problemas de índole legal, los repusieron, pero los han reubicado en otras áreas, lo que significa que de todas maneras no cuenta con personal experimentado en serenazgo.

SITUACIÓN DE LOS VEHÍCULOS.

Wilfredo Jiménez también se mostró contrariado cuando se le consultó sobre la situación de las camionetas y motocicletas de serenazgo. Durante semana y media las camionetas de Seguridad Ciudadana permanecieron en las inmediaciones de la Plaza de Armas, expuestos a la intemperie, recién esta mañana fueron llevados a otra parte, porque “ya consiguieron” una cochera. Sin embargo, no se trata de que los vehículos estén “guardados”, sino que estén al servicio de la población.

Con respecto a las motos lineales, que son cuatro, el funcionario aseguró que están prestando servicio, aunque estos vehículos no han sido vistos desde el año pasado. Jiménez insistió en que está en proceso de “reingeniería”, al preguntársele cuando culminaría esta reingeniería, volvió a perturbarse reincidiendo en su versión que su “compromiso” es con la población de Tarma. Agregó que hay dos camionetas que están trabajando con el patrullaje integrado con la policía.

COMENTARIOS