En plena temporada de lluvias la secretaría técnica de Defensa Civil viene realizando las evaluaciones de los puntos más críticos de la ciudad de Tarma para desarrollar los trabajos de prevención y evitar daños que podrían producirse debido a las lluvias.
Raúl Torres de la Torre, responsable de este despacho, dijo que ya emitió tres informes, el primero tiene que ver con la situación del río Tarma, en la vía paralela a la Av. Odría se está planificando la limpieza de la vía donde hay desmonte y basura que impide el tránsito de los vehículos. El segundo informes está referido a la limpieza de los 3 kilómetros 800 del río Maniaco, hasta el sector de Curis – Capia, mientras que el tercero, otro punto crítico, corresponde a la quebrada de Jacachupan.
El funcionario también señaló que está en vías de tener listos otros dos informes; el del Dique Seco y, el río Collana, cerca del desarenador donde urge una limpieza rápida. Con estos informes se espera que la maquinaria de la municipalidad, adquirida en la gestión anterior, pueda destinarse para estos trabajos de descolmatación y de limpieza de los cauces y de algunas vías.
Sobre el tema de presupuesto, se requieren de 119 mil soles, aproximadamente, cada medio año, pero como la municipalidad cuenta con su propia maquinaria, estos costos podrían disminuir a pesar que se tiene planeado alquilar maquinaria a particulares para desarrollar trabajos de manera paralela para evitar una sorpresa desagradable debido a las lluvias.