Este año vence el plazo para la acreditación de los albergues de las beneficencias en el país. Como es sabido, la beneficencia de Tarma cuenta con un albergue en el sector de Mullucro, pero que entre otras cosas, ni siquiera ha sido transferido a esta entidad, por eso solicitarán a la actual gestión municipal que se realice este trámite, de lo contrario no podrán iniciar la acreditación de este albergue.
NO TIENEN DESAGÜE.
A pesar de los años transcurridos este local no cuenta con desagüe, es por eso que utilizan un pozo séptico, para colmo, este está a punto de colapsar, ya llegó a su tope, por ello se requiere contratar una empresa reactive ese pozo o, en su defecto, que se construya otro.
Además se requiere de la construcción de un campo deportivo, sala de estudios y otras ambientes para los albergados. Hay que sumar que será necesaria la contratación de personal, por ejemplo, no hay sicólogo, falta un administrador para el albergue, se requiere de tutores, por eso próximamente se realizarán las convocatorias necesarias.
OTROS ASPECTOS.
Por otra parte indicó que debido al tiempo de la pandemia varios inmuebles que pertenecen a la beneficencia permanecieron cerrados, lo que ha causado deterioros, es necesario que se arreglen, también se debe de construir una mayor cantidad de nichos en el cementerio para atender la demanda, hay entre 20 a 25 fallecimientos al mes.
Sobre el tema de ingresos económicos indicó que con lo que se percibe del terminal terrestre, que está concesionado, apenas se cubren algunos gastos de los albergados (niños, adolescentes y ancianos), indicó que en los últimos meses del año pasado los ingresos apenas llegaron a los 5 mil soles mensuales.