El jueves se reiniciaron los trabajos de asfaltado de la carretera Acobamba – Palcamayo –San Pedro de Cajas, hasta el sector de Condorín, una obra que se inició durante la primera gestión de Vladimir Cerrón Rojas, como presidente regional, pasó toda la gestión de Ángel Unchupaico Canchumani, y no se pudo terminar esa obra, es por ello que ahora el gobierno regional ha decidido priorizar esta obra.
El gobernador encargado, Fernando Orihuela Rojas, resaltó la importancia de esta vía, en el aspecto económico, en el sector de turismo, del agro, además para mejorar la calidad de vida de los pobladores que viven en los distritos por donde pasará esta carretera, Orihuela Rojas, se mostró muy entusiasmado con el reinicio de esta obra, tal como lo demostró a su llegada a San Pedro de Cajas.
El presupuesto total que se tiene previsto invertir para culminar la vía es de 13 millones de soles, pero hay una primera “inyección” presupuestal de 3 millones de soles a diciembre del presente años, se dispondrá de 220 días calendario para culminar estos trabajos definitivamente. De igual manera pidió que las autoridades y la población fiscalicen estos trabajos de manera que se garantice el cumplimiento de los plazos que se han dado. Entre abril o mayo del 2020 debe culminarse esa obra anhelada por la población de los distritos mencionados. Para ahorrar recursos (económicos), esa obra se desarrollará por administración directa