En horas de la tarde del lunes se realizó la Audiencia de Control de Identidad de los acusados por el homicidio de la señorita Corina Rosa Cabezas Samaniego (37), hecho ocurrido el lunes 28 de septiembre en esta ciudad. La audiencia estuvo presidida por el representante del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, el juez Edgardo Diestra Vivar.
Solo fue una Audiencia de Control de Identidad.
Diestra Vivar refirió que su despacho declaró fundado el requerimiento de detención preliminar, presentado por la fiscalía, porque los documentos sustentaban dicho pedido. El 03 de octubre se presentó este requerimiento y se actuó con rapidez para autorizar la detención de los investigados identificados como; Erick Marcos Huaranga y Franco Barzola Ordoñez, ambos de 23 años. En virtud de ello se desarrolló la audiencia en la que no se formularon preguntas sobre el caso, porque no se trató de una audiencia de control de cargos.
Agregó que el personal dispone de siete días para presentar sus informes los que permitirían que el Ministerio Público, solicite la detención preventiva por espacio de 18 meses, el magistrado calificó el hecho como “delito grave”, delito de “feminicidio2, que tendría una pena no menor de 20 años, manifestó Diestra Vivar. En la audiencia se le informó al detenido, Marcos Huaranga, sus derechos entre otros detalles que deberá de tener en cuenta para su defensa.
Jessica Aliaga: “el señor acepta los cargos”.
La fiscal Jessica Aliaga remarcó que en la audiencia realizada el lunes “no se establecen responsabilidades”, la investigación recién se va iniciar, pero “el señor sabe los motivos de su detención, acepta los cargos, maniató a la víctima, aceptó estar en el lugar” en la hora del crimen.
En siete días formularán el requerimiento para la prisión preventiva, probablemente por 18 meses, preliminarmente se está manejando la figura de “feminicidio”, pero la fiscal aseveró que (está) “viendo variar a robo agravado con subsecuente muerte”, para obtener la máxima sanción para ambos presuntos homicidas.