En breve conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la comisaria de Tarma, el jefe de la VI Macro Región Policial de Junín, General Alejandro Oviedo Echevarría felicitó al personal policial que laboró y logró la captura, rápidamente, de los dos implicados en el asesinato de la señorita Corina Cabezas Samaniego. Destacó la coordinación y el trabajo desarrollado de manera conjunta por la fuerza policial, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Esta labor cercana entre estas instituciones, contándose con el apoyo de las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad, hizo que la captura de Erick Marcos Huaranga y Franco Barzola Ordoñez, se concrete de manera efectiva. Hizo hincapié en el buen trabajo que se ha desarrollado en beneficio de la comunidad al haberse puesto a buen recaudo a estos sujetos que son un peligro para la sociedad.
Querían seguir bebiendo alcohol.
Oviedo Echevarría (casi) descartó que haya otros implicados en el crimen, refirió que los autores cometieron un “acto alevoso, con afán de lucro, de seguir bebiendo alcohol, la han maniatado, golpeado y matado”, indicó la autoridad. “Robaron unos soles, unos productos, entre ellos el alcohol”, finalizó el oficial policial, calificando de “acto despreciable”, este hecho.
Habían planeado escapar a la selva.
En el marco de las investigaciones preliminares se supo que estos sujetos habían planeado reunirse en el distrito de Pichanaki (Chanchamayo), dentro de unos días con el fin de internarse en la selva y “desaparecer”, sin embargo, debido a la rapidez con la que actuaron las autoridades evitó que llevarán a cabo la planeado, ahora deberán de responder ante la justicia por el crimen que (presuntamente) cometieron.