SE OFICIALIZÓ LA DONACIÓN DEL TERRENO PARA EL PODER JUDICIAL.

EL PASADO MIÉRCOLES SE REALIZÓ LA ENTREGA DEL TERRENO PARA EL PODER JUDICIAL, EL TERRENO, DE MÁS DE DOS MIL METROS CUADRADOS ESTÁ UBICADO DONDE ANTES ESTABA EL MERCADO MAYORISTA SEÑOR DE MURUHUAY.

El pasado miércoles se hizo entrega oficial del terreno donde se construirá el “palacio judicial”, como se sabe esta es una donación que la municipalidad aprobó realizar casi al inicio de esta gestión, en nombre del Poder Judicial estuvo el doctor, Luis Miguel Samaniego, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, quien agradeció que la municipalidad, representada por el alcalde, José Mansilla Samaniego, concretara la donación de este predio.

El terreno tiene una dimensión de 2 mil 59 metros cuadrados, está ubicado en la avenida Odría, donde antes se alzaba la construcción del mercado mayorista Señor de Muruhuay. De acuerdo al compromiso el Poder Judicial dispone de dos años para poder construir un edificio donde se pueda albergar todas las dependencias ligadas a este poder del Estado en Tarma (Sala Mixta, Nuevo Código Procesal Penal), con la intención, también, de brinda mayor comodidad a los justiciables, pues hoy en día las dependencias están dispersas y los usuarios tienen que ir de un lugar a otro, perjudicándose en términos económicos y por el tiempo, también.

“HUBO OBSERVACIONES”.

El alcalde, José Mansilla Samaniego, dijo que el Poder Judicial  está ya trabajando para conseguir el presupuesto para la construcción del “palacio judicial”, recordó que esta gestión se realizó desde el 2019 pero se presentaron varios obstáculos “hubo observaciones” de los registros públicos, pero finalmente se logró sanear al terreno y esto permitió oficializar la donación. Entre las cláusulas del acuerdo se estipula que son en el plazo de dos años no se realiza ninguna construcción el terreno se revierte a la municipalidad.

OTRAS ENTIDADES.

Hay que indicar que en las otras partes de ese terreno están destinadas a la construcción de la gerencia de la subregión alto andina, donación para el gobierno regional y para el local de la Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) Sierra Central (donación). Además se tiene prevista la construcción del terminal interdistrital en la parte más amplia de ese predio. Los vecinos del sector se han quejado que ese terreno se ha convertido en botadero de basura y en guarida de delincuentes y perros abandonados.

 

COMENTARIOS