SE INICIARON LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA AVENIDA PACHECO.

CON UN PRESUPUESTO DE, APROXIMADAMENTE, 800 MIL SOLES SE INICIARON LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA SEGUNDA CUADRA DE LA AVENIDA PACHECO. LOS TRABAJOS DE ASFALTADO DE 200 METROS LINEALES DEBEN SER CONCLUIDOS EN 90 DÍAS CALENDARIOS.

La empresa “Séptima Contratistas Generales” S.A.C, procedente de la ciudad de La Oroya, inició los trabajos de mantenimiento de la segunda cuadra de la avenida Pacheco. Los trabajadores procedieron a retirar el pavimento rígido de esa vía que tenía una antigüedad de seis décadas.

El ingeniero residente, José Tipismana Mendoza, indicó que la empresa ha empezado estos trabajos “eficazmente”, con la “demolición” de la estructura existente, luego realizarán el mejoramiento de la base y sub base, para tender una carpeta asfáltica de tres pulgadas, estos trabajos deben tener una duración de entre 4 a 5 años siempre y cuando se le dé el mantenimiento periódico que se requiere para mantener la vía en buenas condiciones.

Los trabajos contemplan también la construcción de cunetas a ambos lados de la calzada para evitar que el agua de las lluvias se empoce sobre el asfalto. Tipismana Mendoza refirió que el principal “enemigo” del asfalto es el agua por eso es importante la construcción de las cunetas que darán mayor garantía a estos trabajos de mantenimiento.

Los trabajos deben culminarse en 90 días calendario, se presume que en el mes de junio debe darse por concluida esa labor, aunque el ingeniero residente no descartó que pudiera darse alguna ampliación en vista que el terreno es complicado, es un “suelo inestable”, indicó. Podrían presentarse los “vicios ocultos” u otro problema como el rompimiento de tuberías, como sucedió esta mañana. Hay sectores donde será necesario realizar “enrocados” para hacer más estable la calzada.

 

COMENTARIOS