LA IGLESIA CATÓLICA PODRÍA CEDER LOCAL PARA QUE FUNCIONE EL CAT.

SE TENDRÍA QUE GESTIONAR UN PRESUPUESTO PARA PODER REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL LOCAL QUE RESULTE DESIGNADO PARA PONERLO OPERATIVO Y SE PUEDA ALBERGAR A LOS PACIENTES NO GRAVES, INFECTADOS POR EL CORONAVIRUS.

El subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, comunicó la “posibilidad” de que la iglesia católica ceda, provisionalmente, uno de sus locales para que pueda funcionar un Centro de Aislamiento Temporal (CAT), este trámite se realizaría mediante el Obispado, refirió la autoridad política de la provincia.

Las alternativas que estaría disponibles con el santuario de San Martín de Porres y el local del Centro Juvenil, ubicado en el jirón Paucartambo, son instalaciones “adecuadas”, dijo Gallardo Rivera, lo que se tendría que hacer es gestionar un presupuesto para realizar trabajos de mantenimiento en el local que resulte elegido, este fue un pedido que realizó al alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, en la reunión del Comando COVID, realizada el lunes.

Tarma actualmente carece de un CAT, debido a que el Ministerio de Salud (MINSA), no habilitó partidas económicas para renovar el contrato que se tenía con un establecimiento hotelero ubicado en el jirón Lima. Estos centros de aislamiento son importantes para albergar a los pacientes COVID que no presenten síntomas graves de la enfermedad, pero que tienen la necesidad de estar aislados. Muchas veces no hay espacio en sus domicilios, por lo que el CAT es una alternativa importante.

COMENTARIOS