LOS PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN QUE A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA, SE ESTÁ “OBLIGANDO” A SUS HIJOS A COMER SEGUNDO DE ATÚN TODOS LOS DÍAS.
Una vez más las voces de protesta de los padres de familia de la Institución Educativa San Miguel de Acobamba se hacen sentir en contra del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. Ellos denuncian que en el plantel están “obligando” a sus hijos a almorzar todos los días segunda de atún.
Pero el enojo de los denunciantes va más allá al indicar que el director del colegio no les autoriza a los padres de familia para que les llevan un almuerzo diferente al que les dan en el plantel, agregan que sus hijos se quedan sin almorzar a sus horas debido a esta actitud del director de apellido Laurente. Piden que no les prohíban llevar otros alimentos.
Hay que mencionar que en el colegio San Miguel de Acobamba, existe la Jornada Escolar Completa (JEC), el horario de estudios se extiende hasta las tres de la tarde por lo que los estudiantes deben almorzar en el plantel lo que se les da a través del programa Qali Warma, pero la queja es que todos los días les dan lo mismo y muchos de los alumnos se niegan a comer esos alimentos y como tampoco pueden comer lo que sus padres les llevan, porque no les dejan ingresar, se quedan sin almorzar hasta más tarde.
En las últimas semanas se han presentado similares quejas en otras instituciones educativas agregando que tienen que dar colaboraciones de entre 20 y 25 soles para la preparación de los desayunos y almuerzos, porque hay que comprar más ingredientes y pagar a las personas que preparan los alimentos, al respecto el subprefecto de Tarma, Fernando Contreras Navarro, no ha querido declarar.