SANIPES Y LA MUNICIPALIDAD REALIZAN OPERATIVOS PARA CAUTELAR INOCUIDAD DE PRODUCTOS MARINOS.

A raíz de los casos del síndrome de Guillain-Barré que siguen dándose en la región Junín, se están intensificando los operativos para cautelar la salubridad de los productos que se expenden al público.

Con la presencia de un funcionario del Organismo de Sanidad Pesquera (SANIPES), la gerencia de sanidad de la municipalidad de Tarma viene realizando operativos para verificar que la comercialización de los pescados de mar y agua dulce se esté dando de la manera más adecuada e higiénica para garantizar la salud de la población que consume estos productos.

Ellos están evaluando la comercialización, expendio y conservación de los peces que son vendidos en los mercados de la ciudad de Tarma. Enrique Chávez, responsable de la gerencia de sanidad de la municipalidad manifestó que estos operativos se están intensificando con el fin de prevenir los casos del síndrome de Guillain-Barré, lo que está, como se sabe, ligado a las medidas de higiene que se deben observar y tomar en cuenta.

El funcionario insistió en que hay que tener mucho cuidado en la “manufactura”, higiene, expendio y conservación de los alimentos. Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), es un conjunto de instrucciones operativas o procedimientos operacionales que tienen que ver con la prevención y control de la ocurrencia de peligros de contaminación. Tiene que ver con el desarrollo y cumplimiento de buenos hábitos de Higiene y de Manipulación de los alimentos.

Coordina con otras instituciones.

Por otro lado Enrique Chávez dijo que se está trabajando de manera coordinad con otras instituciones como el área de salud, ellos han desarrollado hace semanas un curso de capacitación para los conductores de tiendas y cafetines escolares, por eso se han realizado operativos en estos lugares, en los próximos días irán a los colegios públicos, porque ya inspeccionaron los colegios particulares.

Otro anuncio fue los próximos operativos a las farmacias, boticas y clínicas particulares, lugares donde so se estarían dando las condiciones regulares para su funcionamiento y atención a los pacientes y usuarios.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.