SAN PEDRO DE CAJAS TAMBIÉN SUFRE POR EL DESBORDE DE LOS RÍOS.

EL ALCALDE DE SAN PEDRO DE CAJAS, LUIS VÍLCHEZ, HIZO EL LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA Y DE LA REGIÓN PARA QUE SE EVALÚEN LOS DAÑOS. PERSONAL DE DEFENSA CIVIL VIENE REALIZANDO TRABAJOS DE LIMPIEZA.

El alcalde del distrito de San Pedro de Cajas, Luis Vílchez Huaynate, informó a través de Radio Tarma que debido a las constantes lluvias, incluida la de esta madrugada, los ríos Ucucancha, que baja de la laguna de Parpacocha y el río Collpa, se han desbordado.

ALERTA A LA AGENCIA AGRARIA.

La autoridad hizo un llamado al director de la Agencia Agraria – Tarma, Omar Estares Porras, para que se constituya con su personal a ese distrito y sus anexos para evaluar los daños que han provocado el desborde de estos ríos.

Actualmente hay personal de Defensa Civil, encabezado por el alcalde, que está desarrollando trabajos de limpieza y descolmatación, señaló que “defensa civil somos todos”, arengando a su población para que se sumen a los esfuerzos.

Vílchez Huaynate indicó que ha habido pérdidas de animales menores que han sido arrastrados por la corriente de agua, algunas viviendas también están afectadas, pero no se han producido pérdidas humanas.

COMENTARIOS