EMERGENCIA EN ACOBAMBA: RÍOS TARMA Y PALCAMAYO SE DESBORDARON.

INOPERANCIA TOTAL DE LAS AUTORIDADES DE ACOBAMBA. AGRICULTORES HAN SUFRIDO PÉRDIDAS IMPORTANTES DEBIDO AL DESBORDE DE LOS CAUCES. ANIMALES MENORES Y MAYORES TAMBIÉN SUFREN LAS CONSECUENCIAS DEL NULO TRABAJO DE PREVENCIÓN EN ESAS ZONAS.

Las consecuencias de las incesantes lluvias que se vienen presentando en toda la provincia de Tarma, las vienen sufriendo los pobladores y agricultores del distrito de Acobamba.

Cuatro hectáreas de brócoli, que estaban a punto de ser cosechadas, fueron arrasadas por el agua del río Tarma que se desbordó en las últimas horas. Las turbulentas aguas ingresaron a las viviendas de los pobladores, pero también han afectado los corrales donde criaban animales menores, algunos han sido arrastrados por las aguas.

Sin embargo, unos siete vacunos, entre vacas y toros, han quedado aislados debido a la crecida del río, los propietarios de estos animales no los pueden rescatar porque no hay forma, el puente de madera que cruza el río está a punto de colapsar. Esto viene dándose en el paraje de Santa Rosa, a dos kilómetros, aproximadamente, del centro de Acobamba.

Pero la emergencia también se está dando en las inmediaciones del colegio San Miguel de Acobamba. El camal, que está más abajo, también se ha inundado, viveros y otros sembríos también están sufriendo los embates de la naturaleza.

NO HAY APOYO.

Los pobladores, entre varones y mujeres, al borde de las lágrimas y la desesperación, vienen haciendo el llamado para que los ayuden, que los apoyen, pero la plataforma de Defensa Civil de Acobamba, no se ha activado, el alcalde, Francisco Vicuña, se encuentra en Pichanaqui. Se sabe que la responsable de Defensa Civil en ese distrito no actúa sino recibe órdenes del mismo alcalde.

COMENTARIOS