La jornada de vacunación contra la COVID – 19 del martes, una vez más estuvo plagada de falencias. Sin ningún tipo de comunicación se cambió el local de vacunación. Normalmente se estaba llevando a cabo este proceso en las instalaciones del coliseo Manuel Odría, pero se cambió de manera sorpresiva a las instalaciones de la Institución Educativa Santa Teresa. Recalcamos que no se informó sobre este cambio.
Un grupo de personas estuvo haciendo cola en las afueras del coliseo desde muy temprano, ignorando el cambio de local, de no ser por los periodistas de Radio Tarma, que les informaron de este cambio de manera directa, quien sabe hasta qué hora hubieran estado en ese punto.
DESCOORDINACIÓN Y DESINFORMACIÓN.
El nivel de descoordinación y desinformación es tal que, incluso, los serenos se estacionaron en las afueras del coliseo, supuestamente para mantener el orden en ese punto de vacunación, ignorando que la jornada se iba a desarrollar en el colegio Santa Teresa.
DEMORAS Y PROTESTAS.
A esta falta de información se suma el hecho que, las jornadas suelen comenzar a las ocho de la mañana, pero este martes el personal que trasladaba las vacunas llegó a las 8 y 15, la vacunación empezó recién al promediar las 8 y 30 horas. Esto ante las justificadas protestas de las personas que esperaban el inicio de la vacunación contra la COVID – 19. Se quejaban por el retraso puesto que se traba de madres de familia y trabajadores que tenían que realizar sus labores habituales, pero por esta irresponsabilidad del área de inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma, compartida con el personal de ESSALUD, se vieron perjudicados.
CAMBIO POLÍTICO.
Es necesario referir que hasta el cierre de esta nota, nadie aclaró que fue lo que sucedió. El cambio que se realizó en la jefatura de inmunizaciones, Sonia Porras por la licenciada Delia Rojas, no está dando resultados. El director de la Red de Salud – Tarma, Juan Gamarra, no explica hasta el momento porqué realizó este cambio si es que Delia Rojas, frente a esa área estaba realizando un buen trabajo. Fuentes confiables indican que el cambio tendría que ver con el tema político puesto que Sonia Porras es allegada a los directivos de la red de salud porque es militante de Perú Libre.