RETRASOS E IMPREVISTOS EN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS EN TARMA.

EL TENDIDO DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN EL JIRÓN LIMA Y PERÍMETRO DE LA PLAZA DE ARMAS DEBE REINICIARSE EL SÁBADO. MIENTRAS EL AVANCE EN LA AV. PACHECO ES LENTO POR ROTURA DE TUBERÍAS DE AGUA Y DESAGÜE. HAY ASPECTOS QUE NO SE CONTEMPLABAN EN EL EXPEDIENTE TÉCNICO.

Siguen los problemas y retrasos en los trabajos de mantenimiento de las vías de la ciudad de Tarma, jirones del centro y la Av. Pacheco. La concejera Tatiana Arias Espinoza, dijo que la empresa “R y M” que está dando el mantenimiento en la Av. Castilla;  jirones Lima, Arequipa, Jauja y contorno de la catedral, ha paralizado su actividad debido a que el proveedor de asfalto no cumplió con entregar el materia, sin embargo, el problema fue superado y los trabajos deben reanudarse el sábado, también están pidiendo autorización para poder trabajar el domingo y recuperar el tiempo perdido.

Pero el panorama en la Av. Pacheco, donde trabaja el consorcio “Séptima Contratistas” es más complicado, porque a medida que avanzan en el compactado de la base y sub base, están rompiéndose las tuberías de agua y desagüe, por eso se ha pedido que la empresa realice el “revestimiento” de las tuberías, pero primero deberán realizar una evaluación de la  situación, se está a  la espera del informe, esta situación no estaba contemplada en el expediente técnico, manifestó.

Para la concejera no habría razón para, por este motivo, solicitar adicionales porque también existen “deductivos” en este tipo de obras, Arias Espinoza hizo hincapié en que la empresa está dentro de los plazos, este se cumple el 14 de junio, pero se han encontrado con el problema de las tuberías que no resisten. La idea, en todo caso, es que la obra sea duradera y que a poco de haberla entregado los vecinos no tengan problemas con sus instalaciones de agua y desagüe.

Finalmente aseguró que no tiene “compromisos” con la empresa contratista o con el gobierno regional, más bien seguirá con su labor de fiscalización para hacer que estos trabajos que los consorcios mencionados realiza en Tarma por encargo del gobierno regional, se cumplan en los plazos establecidos y, que estos trabajos tengan las garantías que se requieren.

COMENTARIOS