RESTAURANTES DE MURUHUAY LISTOS PARA ATENDER POR “DELIVERY”.

Tras casi dos semanas de intensas capacitaciones los restaurantes del C.P de Muruhuay quedaron aptos para brindar servicio a domicilio o compra en tienda. Sin embargo, hay un grupo que deberá de superar observaciones. En los próximos días se planificará otra capacitación.

El alcalde del Centro Poblado (C.P) de Muruhuay, Andy Fernández, refirió que se ha cumplido con las capacitaciones a los administradores y propietarios de los restaurantes de ese sector, dichos informes han sido enviados tanto a la municipalidad del distrito de Acobamba y de la municipalidad de la provincia de Tarma.

Las capacitaciones se han realizado entre el 20 de mayo y el 12 de junio, la primera estuvo a cargo del grupo “Lidera”, mientras que la segunda fue brindad por el personal del Centro de Salud de Acobamba, en las capacitaciones se trataron los temas de prevención y vigilancia de la COVID – 19, acogiéndose a las normativas del Ministerio de Salud (MINSA) y de PRODUCE. Luego de las capacitaciones se procedió a la fumigación y desinfección de los locales.

En total participaron los encargados de 18 restaurantes de Muruhuay, de los cuales 11 quedaron aptos para poder brindar el servicio “delivery” o “compra en tienda”, es decir, servicio a domicilio o, en su defecto comprar el producto en el establecimiento, pero llevarse a su domicilio. Hay un grupo que no colmó las expectativas, se presentaron observaciones, en este caso se ha dado el plazo para que levanten estas (observaciones) y puedan obtener la autorización.

En el caso de los locales cuyos propietarios no participaron en las capacitaciones, estos tendrán que adecuarse o participar en la próxima capacitación, de no hacerlo serán cerrados obedeciendo la normativa vigente. La autoridad indicó que la supervisión será contante de parte de la municipalidad, en coordinación con el centro de salud de Acobamba.

COMENTARIOS