REPRESENTANTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL DESMIENTE QUE SE OPONGAN AL TRABAJO DEL DIRECTOR.

Felicia Rojas, conocida dirigente sindical desmintió lo que viene aseverando el director del hospital, Edgard Aranda Huincho, quien en un medio de comunicación ha dicho que los trabajadores se oponen al trabajo que está realizando.

La licenciada Felicia Rojas, dirigente sindical y trabajadora de la Red de Salud – Tarma, dijo que “no se oponen” a las compras y arreglos que se vienen realizando en las instalaciones del hospital Félix Mayorca Soto, pero siempre y cuando las compras y cambios se realicen de acuerdo a las leyes y normas que rigen este tipo de actividades en el sector público.

Por ejemplo, los cambios en la infraestructura del hospital deben desarrollarse con expedientes de profesionales que conozcan de infraestructuras, profesionales como arquitectos e ingenieros. Cuando hay reclamos el director dice que hay oposición a su trabajo, pero Felicia Rojas indicó que él hace las cosas a su parecer, sin tener en cuenta otras opiniones o sugerencias, al parecer no se cuenta con el asesoramiento profesional que se requiere para realizar estos cambios.

Reiteró que es “totalmente falso que los sindicatos no lo dejen trabajar”. Recordó que una vez que culmine la gestión del actual gobierno regional, el director está por razones políticas más que por meritocracia en ese puesto, él se irá pero los trabajadores y pacientes del hospital serán quienes sufran las consecuencias de la buena o mala gestión de este funcionario, no se pueden dar acciones en las que el hospital pueda “quedar mal”, manifestó.

Finalmente citó el ejemplo del cambio del techo que se ha realizado en la casa – fuerza, de donde retiró las calaminas de hace 60 años, colocadas originalmente en la construcción del hospital, la trabajadora refirió que se han colocado calaminas muy delgadas, que “parecen plástico” y que se están doblando ante el viento, sin bien reconoció que había calaminas bastante deterioradas que debían ser cambiadas, no era para cambiar todo el techo, advirtió Felicia Rojas.

COMENTARIOS