REPRESAMIENTO DE LAS LAGUNAS DE ALUMBRACOCHA Y YANACOCHA NO SE CONCLUYÓ.

LA TAN ANUNCIADA OBRA DE LA GESTIÓN DE EX GOBERNADOR REGIONAL, FERNANDO ORIHUELA, REPRESAMIENTO DE LAS LAGUNAS DE ALUMBRACOCHA – YANACOCHA, EN HUASAHUASI, RESULTÓ UN FIASCO, ADEMÁS DE FALENCIAS EN SU FUNCIONAMIENTO, NO FUE CONCLUIDA.

Las autoridades y pobladores del anexo de Santa Clara, en el distrito de Huasahuasi, Tarma, han solicitado que el gobierno regional de Junín (gestión actual) realice un peritaje al represamiento de las lagunas de Alumbracocha – Yanacocha, esto para verificar cual es el estado actual de esta obra que, de acuerdo a las denuncias, no fue concluida, pero a pesar de todo, se inauguró en noviembre del años pasado.

Según las fuentes hasta el momento se observa a trabajadores de la empresa contratista realizar algunas labores con el apoyo de integrantes de la junta de regantes del sector, otra de las denuncias es que no se ha previsto el cambio de las tuberías para el represamiento, pues muchas están colapsando, además se está tratando de sorprender a los usuarios pidiéndoles dinero para las válvulas, algo que se supone estaba dentro del presupuesto.

FUSTIGA A EX AUTORIDADES.

Juan Galarza, representante del Frente de los Intereses de Huasahuasi, señaló que están a la espera de la respuesta de la gerencia de infraestructura del gobierno regional, para la realización del peritaje. También fustigó al ex alcalde del distrito, Edgard Capcha Pérez y de la ex concejera, Tatiana Arias Espinoza, por haberse prestado a la farsa de la inauguración de una obra que no estaba concluida, siguiéndole el juego a las ex autoridades regionales. Se inauguró la obra pero los supuestos beneficiarios, no le pueden dar uso.

 

COMENTARIOS