REGIDORA DE LA MPT PIDE QUE SE ACLARE SITUACIÓN DE “TRABAJADORES” SIN CONTRATO.

LA REGIDORA VERÓNICA ZACARÍAS PIDIÓ, EN SESIÓN DE CONCEJO, QUE SE INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS “COLABORADORES” QUE ESTÁN EN LA MUNICIPALIDAD DE TARMA, PIDIÓ MÁS “TRANSPARENCIA” Y CRITICÓ QUE ESTAS PERSONAS SE INMISCUYAN “DEMASIADO” EN EL QUEHACER MUNICIPAL.

La regidora de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Verónica Zacarías brindó declaraciones para Radio Tarma sobre lo que está pasando en la municipalidad. Cuestiona, entre otras aspectos, la presencia de personas que no tienen vínculo laboral con la municipalidad, sin embargo se están entrometiendo en el quehacer municipal, algo de lo que la población de Tarma también ya ha tomado conocimiento.

SOBRE LOS CARNAVALES.

La regidora calificó de “álgidos” a los cuatro días de los carnavales, hubo personas que “voluntariamente han colaborado”, pero no se ha cumplido al 100 %, se habrá cumplido al 80 %, consideró. Aclaró que ellos (los regidores) no son administrativos, su función es fiscalizar.

SE LLEVARON EL DINERO.

En ese sentido contó que el día viernes, día de la presentación de los correos en el coliseo, se le informó que unas personas se estaban llevando el dinero de lo recaudado del coliseo a la municipalidad, ella preguntó ¿Quiénes eran?, la respuesta fue, son “colaboradores”. Los aludidos son; Andrés Dávila, quien había renunciado dos días antes a la oficina de turismo de la municipalidad; Jhon Aliaga, ex trabajador municipal inhabilitado para laborar en la administración pública y, Rubén Araujo, cuyo mérito, parece ser, ser el primo político del alcalde, por eso la edil pidió “transparencia”, porque no se ha aclarado la condición  en la que están esas personas.

ALEX PEÑA PARA “PRENDIDO” DE LA SALA DE REGIDORES.

Con relación al ex regidor Alex Peña, indicó que desde que asumieron, en enero de este año, siempre se le ve en la sala de regidores, está “prendido” ahí, les han tomado unas fotografías y, no se sabe cómo es que han salido esas imágenes.

“SE INVOLUCRAN MUCHO”.

La regidora Zacarías señaló que estas personas (Aliaga, Peña, Araujo), se “involucran mucho” en la municipalidad, “no es congruente” que gente que no tiene contrato, que no ha participado en concursos, que no tiene nada, esté participando en la administración de la municipalidad. Finalmente puso en tela de juicio la idoneidad de los gerentes pues la mayoría de ellos no contaría con el perfil requerido para ocupar determinados cargos.

COMENTARIOS