EN HUASAHUASI: SUJETOS ACUSADOS DE ROBAR A HUMILDE MADRE DE FAMILIA FUERON LIBERADOS.

LA FISCAL QUE TUVO A SU CARGO LA INVESTIGACIÓN SEÑALÓ QUE NO EXISTEN  LOS SUFICIENTES ELEMENTOS DE CONVICCIÓN, EL DINERO SUSTRAÍDO NO HA SIDO ENCONTRADO Y LA VÍCTIMA NO PUEDE DEMOSTRAR HABER TENIDO ESE DINERO.

El pasado lunes 20 de febrero los hermanos Glenn Quispe Barzola y Godser Quispe Barzola fueron acusados de haber ingresado al domicilio de la señora Mayra Chagua Hurtado, en el anexo de Ogobamba (Huasahuasi), para robar la suma de 3 mil soles, hecho que habrían consumado tras amenazar con arma blanca a los hijos de la afectada. La policía logró capturarlos, sin embargo, el Ministerio Público, representado por la fiscal Flor de María Luyo Beltrán, ordenó que los dejaran en libertad.

NO HAY “ELEMENTOS DE CONVICCIÓN”.

La fiscal adoptó esta decisión por la “inexistencia del hecho, inconcurrencia de presupuestos para la detención preventiva” y otros. Además sostiene que “hasta la fecha no resultan suficientes los elementos de convicción acumulados durante las diligencias preliminares”. Hay que agregar que en el registro personal, realizado a los facinerosos, no se ha encontrado el dinero (3 mil soles), la presunta agraviada tampoco ha podido acreditar la existencia del dinero.

POBLACIÓN INCONFORME Y TEMEROSA.

La población de Ogobamba, centro poblado de San Juan de la Libertad, distrito de Huasahuasi, desaprueba la decisión de la fiscal. Varios vecinos han dado a conocer que los acusados tienen antecedentes, entre ellos haber agredido a su propia madre, robado a una anciana su celular, pero, según parce, eso no ha sido tomado en cuenta por la fiscal.

Ahora temen que estos sujetos más envalentonados sigan cometiendo sus fechorías amedrentado a la población que esperaba que esta vez la justicia llegue. La acusación es grave porque en medio está la integridad de los hijos de la señora Mayra quienes han quedado afectados tras vivir ese episodio de violencia. De acuerdo al testimonio de uno de los menores, los indeseables los amenazaron con cuchillos, rebuscaron en los cajones del ropero y se llevaron el dinero que estaba en una bolsa.

DESESPERADA.

Mayra Chagua se encuentra desesperada y si saber que hacer porque ese dinero, producto de la venta de los productos que había cosechado, estaba destinado a la compra de los útiles escolares de sus menores hijos.

COMENTARIOS