REGIDOR SOLICITÓ EL INCREMENTO DE LAS DIETAS, PROPUESTA NO TUVO RESPALDO DE LA MAYORÍA.

El regidor de Alianza para el Progreso, Manuel Martínez, indicó que la dieta es “ínfima”, esta actitud le ha costado la crítica de la mayoría de la población.

Un detalles que llamó bastante la atención en la primera sesión de Concejo fue la actitud del regidor de Alianza para el Progreso (APP), Manuel Martínez Mayta quien no tuvo mejor idea que pedir, de manera pública el incremento del sueldo para el alcalde y de las dietas para los regidores de la gestión.

Alegó que la función de los regidores ha cambiado, indicando que tienen “más responsabilidades”, no solo administrativas sino penales, si es que vamos a “dedicarnos exclusivamente a nuestra ciudad, considero que el monto es ´muy ínfimo”, indicó que edil. Agregó que existen normas que señalan la forma en la que se determinan el sueldo del alcalde y las dietas de los regidores, al respecto dijo que la población de Tarma excede los 70 mil, con lo que pretendió justificar su pedido.

Si bien algunos regidores se mostraron de acuerdo con Martínez Mayta, al final esta propuesta no tuvo el respaldo mayoritario que esperaba el regidor, sin embargo, la impresión que ha causado la propuesta de Manuel Martínez, antes de siquiera empezar a desarrollar su trabajo o presentar  propuestas para solucionar los problemas que tienen la ciudad de Tarma, lo primero que ha hecho es querer asegurar una 2jugosa” dieta, a pesar que la población está muy sensible y puede reaccionar ante este tipo de actitudes de manera negativa.

El pedido de Martínez Mayta, a quien ahora lo conocen como el regidor “chihuán”, especificaba que la cantidad que debían percibir como dieta los regidores de la comuna tarmeña, era de mil 950 soles, una cantidad superior a los mil 499 soles que ganaron los regidores de la gestión anterior.

Tardón.

Mientras el regidor Alex Peña Torres, además de haber llegado tarde a la juramentación, por eso se retrasó a la ceremonia protocolar del primero de enero, ayer también llegó tarde a l primer sesión de Concejo, la cita era a las seis de la tarde, pero el regidor de Caminemos Juntos por Junín, llegó con media hora de anticipación.

Es por ello que el alcalde, Moisés Tacuri García, de manera general llamó la atención de los ediles para que en los sucesivo sean puntuales para asistir a la sesiones de Concejo, por ser la primera vez y por la falta de experiencia de la mayoría, se pasó este detalle, pero para las siguientes sesiones serán más drásticos con aquellos que lleguen tarde. Se supo que la sesiones se iniciarán a las seis de la tarde y, habrá una tolerancia de cinco minutos.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.