En la primera sesión de Concejo de la actual gestión también se acordó el número de sesiones que sostendrán las autoridades edilicias al mes, habiéndose llegado al acuerdo, por mayoría, que la cantidad de sesiones que sostendrán durante el mes serán de dos, es decir quincenalmente. Esto está dentro de la ley, pues esta específica que la cantidad mínima de sesiones al mes es de dos, mientras que el máximo es de cuatro.
Cuando el alcalde, Moisés Tacuri García, pidió sugerencias a los regidores, algunos indicaron que lo ideal sería tener hasta cuatro sesiones al mes, sin embargo, fue la regidora Rosario Rodríguez Ormaeche la que sustentó el por qué deberían de reunirse solo dos veces al mes.
La experimentada regidora indicó que cuatro sesiones al mes era demasiado porque les iba a faltar tiempo, teniendo en cuenta que también durante la semana debían de asistir a las reuniones de las comisiones que cada regidor conforma. Argumentó que ese era un trabajo muy duro el que no se iba a poder cumplir si es que se decidía que el número de sesiones sea de cuatro. Al final primó esta posición y las sesiones de Concejo, ordinarias, serán quincenalmente.
Hay que hacer la observación que durante el mes, si es que se presentara alguna situación urgente o intempestiva, se podría convocar a sesiones extraordinarias, tal como se estila en las diferentes gestiones edilicias.
Los detractores de esta idea consideran que por lo menos al principio se hubiera optado por la posibilidad de reunirse cuatro veces al mes hasta que se ordene la situación en la municipalidad de Tarma, pues la población exige soluciones urgentes a los diversos problemas que tiene la ciudad, para ello, consideran que las sesiones deberían de ser más constantes y no la cantidad mínima como decidieron en la sesión de ayer, la primera de la presente gestión.