Este miércoles se desarrolló la sesión ordinaria de Concejo de la provincia de Tarma en la que algunos regidores aprovecharon para realizar pedidos ante la representación provincial. Además se aprobó en “vía de regularización” la adquisición de productos de primera necesidad de manera directa para que sean repartidos entre las familias vulnerables, esto ha pedido de la edil Miluska Calero Orellana. También se trató la modificación del Reglamento Interno de Concejo (RIC) para que las sesiones se realicen de manera virtual, mientras duren las restricciones y mengue un tanto la pandemia.
No quieren retorno de tarmeños.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue el pedido que hizo el regidor Oscar Baldeón Day, quien solicitó al alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, “no aceptar” la llegada de tarmeños porque sería “un riesgo alto para toda la población”, este pedido fue respaldado por la regidora Rita Huamán.
Como se trata de un tema delicado en el que los gobiernos regionales están viendo la forma en que los pobladores puedan retornar de Lima con el cumplimiento de los protocolos y las medidas de seguridad pertinentes, este polémico pedido se tratará en otra sesión de Concejo, refirió la responsable de imagen institucional de la municipalidad, Lorena Silva.
Siguen llegando
Este es un tema que debe ser tratado con bastante cuidado debido a que hay personas que siguen ingresando a Tarma y sus distritos de manera clandestina, sin que se siga ningún tipo de protocolo, l están haciendo desde Huancayo y Lima por sectores como Huanuquillo y Huinco, respectivamente. A pesar de las denuncias de los vecinos de esos y otros sectores, la policía no ha logrado contener a estos grupos de personas que por decenas siguen ingresando, sin seguir los protocolos sanitarios vigentes, pasando por alto todo tipo de control.