Carlos Morón Crocce, Comandante de la Compañía de Bomberos de la región Junín – Oriente, Tarma 58, fustigó la actitud del alcalde de Chanchamayo José Mariño, quien evitó que un vehículo cisterna fuera trasladado a esta provincia para apoyar en las labores de fumigación y desinfección durante el estado de emergencia nacional que se vive en nuestro país.
Morón Crocce relató que un equipo de la Compañía de Bomberos de Tarma viajó a Chanchamayo para verificar el parque automotor de los bomberos en esa localidad, donde se verificó que tienen cuatro unidades vehiculares, una de las cuales estaba averiada y no la utilizaban, ante ese panorama se realizaron los trámites para que se reparara esa unidad y de manera provisional prestara servicio en Tarma.
No hubo gasto para la refacción de esa unidad porque el trabajo lo desarrolló un mecánico que pertenece a la compañía de bomberos de esta ciudad, una vez cumplidos los trámites se procedió a levantar un acta con los responsables de la compañía de Chanchamayo, lo que significó que se accedía al pedido de préstamo, bajo ciertas condiciones y requisitos.
Sin embargo, cuando ya se dirigían a esta ciudad con la unidad fueron intervenidos en el control de Pedregal por efectivos policiales que solicitaron la documentación del vehículo, a pesar que hay autorización para la circulación de vehículos oficiales, a pesar que no había problemas los efectivos detuvieron e impidieron el paso de la unidad, siguiendo órdenes del alcalde de Chanchamayo.
Carlos Morón indicó que “remover” las unidades es una “facultad” del comandante, pero se siguieron los trámites necesarios, el acta es prueba que se accedió al préstamo de esa unidad. Ante esta situación se ha denunciado al alcalde Mariño por abuso de autoridad, catalogando que lo ocurrido es un acto injusto. No descartó que algunos mandos de la compañía de bomberos de Chanchamayo estén comprometidos. El hecho también se ha informado al comando nacional.