REEMPLAZAN LUCES DE LAS LETRAS DE LA PALABRA “TARMA”.

DEBIDO AL PASO DEL TIEMPO Y A OTROS FACTORES ALGUNOS DE LOS REFLECTORES SE HAN QUEMADO Y OTROS PRESENTAN DAÑOS, SE REQUIERE DE UNA GRÚA PARA CAMBIAR LOS REFLECTORES QUE SE ENCUENTRAN EN LA PARTE SUPERIOR.

Christian Regalado Agüero, de la Oficina de la municipalidad de Tarma, comunicó que se está realizando el cambio de algunos de los reflectores que están dañados y que forman parte de la palabra “TARMA” que se ubica en el mirador del cerro San Cristóbal.

El funcionario mencionó que algunos reflectores están ya deteriorados por el paso del tiempo (un año), otros han sufrido daños que no permiten que funcionen, por eso se ha emprendido el cambio correspondiente, sin embargo, existe un inconveniente, con las escaleras alcanzan cierta altura, más o menos hasta los 5 metros, pero para llegar hasta la parte más alta, 11 metros, se requiere de una grúa.

Es por ello que en lo que resta de la gestión se realizarán las coordinaciones para lograr el apoyo de alguna empresa que cuente con esa maquinaria para culminar el cambio de las luces antes que culmine el 2022, de lo contrario tendrá que hacerse cargo la próxima gestión, resaltando que las letras del mirador se han convertido en un importante atractivo turístico al que, en temporadas de fiestas, visitan entre mil 500 a 2 mil turistas, por eso expresó se deseo de que la gestión venidera le dé la importancia del caso.

Regalado Agüero manifestó que ese atractivo turístico, en comparación a estructuras similares es el más grande del continente y el segundo a nivel mundial. Cabe indicar que para la instalación de las letras se contó con el apoyo de la empresa privada quienes facilitaron las grúas para levantar esas letras que en altura sobrepasan los 10 metros.

COMENTARIOS