RECAPEO DE VÍAS ENFRENTA AL CONCEJERO REGIONAL CON EL GERENTE DE SIERRA CENTRAL.

EL GERENTE SIERRA CENTRAL RESPONSABILIZARÁ AL GRJ SI SE PRESENTAN PROBLEMAS CON LAS TUBERÍAS DE AGUA Y DESAGÜE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES; EL CONCEJERO REPROCHÓ EL DESCONOCIMIENTO DEL FUNCIONARIO SOBRE EL PROYECTO.

Klever Renaom Gómez, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, catalogó de “ligeros” los comentarios que realizara el concejero por Tarma, Luis Morales Nieva sobre la participación de la empresa en el proyecto de mantenimiento de vías de la ciudad que se iniciarán, según la región, en el mes de marzo.

El gerente señaló que las intervenciones que se realizaron en las avenidas Pacheco y Vienrich, fueron un “desastre”, recordando que las tuberías de agua y desagüe tienen una antigüedad de 60 años y que son “sensibles a la presión de las maquinarias” y que podrían “Colapsar” los dos servicios, es decir el agua y el desagüe.

Afirmó que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) no le ha enviado ningún documento informándole sobre el tema.

TAPAS DE BUZONES Y NO PODER HACER TRABAJOS POR SEIS AÑOS.

En cuanto al encimado de buzones, donde se han tenido que reemplazar algunas tapas, dijo que deben ser tapas nuevas, el GRJ debería de haber asumido el costo de estas tapas. Agregó que si se realizaba ese proyecto se iban a ver impedidos de realizar conexiones domiciliarias o realizar otros trabajos, atender atoros, etc. Por espacio de “seis años”, durante ese tiempo, “no podrán romper el asfalto”.

LA RESPUESTA DEL CONCEJERO.

Ante las aseveraciones de Renaom Gómez, intervino el concejero, Luis Morales Nieva.

Aclaró que el proyecto de mantenimiento de vías “nace por iniciativa del alcalde”, es un trabajo temporal, la autoridad dijo que “le extraña” la falta de comunicación y coordinación con “su” alcalde. Agregó que el expediente, realizado por la municipalidad “no se puede cambiar al gusto del señor”.

El concejero pidió que le muestre un documento en el que se indique que por espacio de seis años no se iba a poder tocar el asfalto, remarcó que es “mantenimiento, no es una obra definitiva”, de esta manera desmintió la aseveración que realizara el gerente de Sierra Central.

LOS MISMO QUE EN LAS CALLES LIMA Y AREQUIPA.

Cabe aclarar que el trabajo que se planea realizar en 18 calles de la ciudad de Tarma (en algunas cuadras) es similar al efectuado en las calles Lima y Arequipa, recientemente, en esas intervenciones no hubo problemas con las redes de agua desagüe, porque solo se tendió una capa de asfalto, no se afectó las tuberías. El caso de las avenidas Vienrich y, sobre todo Pacheco, fue diferente, diametralmente.

CONVERSARÁ CON EL ALCALDE.

Ante estas declaraciones el gerente de Sierra Central señaló que buscaría dialogar con el alcalde, Walter Jiménez, para tener más información. El gerente de la empresa fue designado por el alcalde, básicamente es un funcionario de confianza del burgomaestre, por eso sorprende la falta de información del funcionario con respecto a este proyecto.

“DEJA MUCHO QUE DESEAR”.

Morales Nieva insistió en fustigar el trabajo de Sierra Central, sobre todo en el tema del resanado de las pistas que rompen, citó el ejemplo de la Av. Pacheco, indicando que han abierto dos forados, hace tiempo, y los han dejado así. El trabajo de Sierra Central “deja mucho que desear”, señaló.

Hay otras vías en las que se observan situaciones similares, se han realizado trabajos y los forados no se han resanado, en otras zonas, como en la calle Arequipa, el resanado ha sido deficiente.

.

COMENTARIOS