El subgerente de Limpieza Pública y Medioambiente de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Julio Vicuña Aquino, narró que el día de hoy realizaron una inspección inopinada al relleno sanitario de Pampaya, lugar en el que la comuna confina los restos o residuos sólidos producidos por la ciudad de Tarma.
Según el funcionario, todo está dentro de lo “normal”, se ha llevado combustible para la retroexcavadora, que existe en dicho lugar, para que pueda seguir operando y cumpliendo con su cometido. Otro detalle que dio fue que, según el funcionario, no existen vectores, es decir roedores ni moscas, tampoco se perciben malos olores.
Refirió que a pesar que han tenido algunos retrasos en la distribución de los insecticidas y demás productos para combatir las moscas y otros insectos, dijo que ya se están nivelando y canalizando la entrega de estos productos a las “vicoras”, sobre todo a Vicora Callao, que supuestamente, es la zona más afectada.
Se está cumpliendo con el arribo y el recorrido de los vehículos recolectores una vez a la semana. Esto vehículos recorren el tramo de las “vicoras” hasta la playa, de esta forma los pobladores ya no arrojan sus desperdicios a cualquier sitio, tampoco los incineran, como hacían antes.