CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN OPINÓ SOBRE DESMANES PRODUCIDOS DURANTE FIRMA DEL PACTO ÉTICO ELECTORAL.

Responsabilizó al JNE por no haber hecho respetar sus disposiciones al permitir el ingreso de mucha gente.

El economista Zósimo Cárdenas Muje, candidato a la gobernación regional por el Movimiento Político Regional Sierra y Selva Contigo Junín, opinó sobre lo sucedido la semana pasada durante la firma del Pacto Ético Electoral, donde se produjeron desmanes, con balacera incluida, como se sabe esto ocurrió en la ciudad de Huancayo.

Cárdenas Muje, dijo que desde el principio todo estuvo “desordenado”, responsabilizando al Jurado Nacional de Elecciones, porque no respetó sus propias determinaciones, en un primer momento se pidió que cada candidato se acercase a la sede de la UNCP, lugar donde se firmó el pacto, solo con ocho personas más, por eso se sorprendieron cuando de Perú Libre ingresaron como cien simpatizantes contribuyendo al caos y al desorden.

Recalcó que no se cumplió lo que dispuso el JNE, hubo grescas, dimes y diretes, entre los simpatizantes de Perú Libre y Junín Sostenible, todo esto al final desencadenó en una balacera, que si bien no dejó personas heridas, si puso de manifiesto la presencia de sujetos violentistas que podrían teñir de sangre esta campaña electoral.

El candidato a la naranja dijo que no tienen nada que ver con esos hechos, indicando que tiene una hoja de vida “intachable”. Responsabilizó a Perú Libre y al candidato de apellido Curisinche, de manejar mafias y sembrar la violencia en el proceso electoral, ellos generan odio y resentimiento, aseguró. Con relación al debate que se ha programado para el nueve de septiembre, dijo que  no había ninguna garantía de que este se llevara con las medidas  de seguridad necesarias.

Cabe indicar que tras este incidente, la policía detuvo a Jesús Amadeo Taipe Rodríguez. Este enfrentamiento que por cierto no es el primero que ocurre, se produjo entre los militantes del Junín Sostenible (Mate) y Perú Libre (lápiz).

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.