- Los padres de familia han quedado sorprendidos por el hallazgo que realizaron al abrir un sachet de sangrecita del programa Qali Warma, al interior del envase encontraron un enorme trapo.
Los padres de familia están indignados por lo que ha sucedido en la Institución Educativa 30 722, “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en el Centro Poblado de Huaracayo, distrito de Acobamba, provincia de Tarma.
Al momento en el que estaban preparando los desayunos que el Estado provee a los estudiantes mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, abrieron un sachet de sangrecita, inmensa fue la sorpresa de las madres, al encontrar un trapo, dentro del envase.
De inmediato se puso en conocimiento del Dir. de la institución educativa, Jorge Culis, para que se haga la denuncia correspondiente y, claro, se investigue en el hecho con todos los actores involucrados, incluidos los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Se supone que existen profesionales dedicados a fiscalizar este programa y la calidad y la salubridad de los alimentos que se entregan.
La mañana del viernes se constituyeron al local de ese plantel el personal que debe realizar las indagaciones de los ocurrido, algo que es sumamente grave.
“NO ES LA PRIMERA VEZ”.
Cabe precisar que el caso está en investigación. Sin embargo, una madre que brindó declaraciones para Radio Tarma, dijo que no era la primera vez que sucedía un hecho como este, señalando que hace un tiempo, encontraron plumas de pollo en un producto, la enfadada madre solicitó que se “elimine” ese programa. Criticó también la falta de acción del director del plantel.