POSTA MÉDICA DE CHIPOCAYO FUNCIONARÁ EN LOCAL PARROQUIAL.

  • El Dir. del hospital de Tarma, Fernando Correa, indicó que temporalmente la posta médica de Chipocayo, funcionará en un local cedido por la parroquia del lugar. Señaló que tras el incendio del jueves se perdió todo.

El Dir. de la Red Integrada de Salud – Tarma, Dr. Fernando Correa Tineo, confirmó que el incendio que se produjo la madrugada del jueves consumió en su totalidad la posta médica del anexo de Chipocayo, distrito de Palca, provincia de Tarma.

Además se perdieron todos los muebles y enseres que existían al interior, así como los equipos médicos, las camas, todo se perdió, remarcó. Pero, además está el tema de los medicamentos que tenían en la farmacia del centro de salud, todos fueron consumidos por el fuego.

Ante esta situación el párroco Alfonso Pérez, ha cedido algunos ambientes de la parroquia para que ahí funcione, temporalmente, el centro médico. El galeno señaló que se han tomado determinaciones “inmediatas”, con el comité técnico del hospital, así como con las autoridades; la alcaldesa de Palca, Aurea Arias, el presidente de la comunidad, José Mansilla y la población del sector.

DURANTE VARIAS HORAS.

El funcionario destacó el trabajo de la compañía de bomberos, al mando del Teniente, David Estrella, los efectivos lograron controlar el fuego y, evitaron de pronto, que se extienda al promediar las 3 y 40 de la madrugada del jueves. Los bomberos recibieron la alerta, aproximadamente, a la 1 y 30 horas.

AUN NO SE HA CUANTIFICADO.

Correa Tineo dijo que la tarde del viernes se reunirán de emergencia con el comité técnico para realizar las evaluaciones, la posta debe funcionar a la brevedad posible, sin embargo, todavía no se han cuantificado las pérdidas económicas, esta información debe estar lista los primeros días de la próxima semana.

También la policía y los peritos están investigando para poder conocer la causa que originó este voraz incendio, presumiblemente se habría debido a un corto circuito, pero se está investigando. No hubo daños personales.

COMENTARIOS