DESDE LA RED INTEGRADA DE SALUD – TARMA INFORMARON QUE ESTÁN OPTANDO POR LA VACUNACIÓN CASA POR CASA PARA PODER ALCANZAR A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN. SIN EMBARGO, EN EL HOSPITAL LA VACUNACIÓN ES A DIARIO.
La licenciada Gisela Zevallos, de la Red Integrada de Salud – Tarma, manifestó que el puesto de vacunación que está instalado en el jirón Lima, al costado del atrio de la catedral Santa Ana, solo funciona los jueves y domingos para atender a la población que esos días – de feria comercial – llega desde diferentes puntos de la provincia de Tarma.
Esta decisión ha sido tomada en vista que ya no acudía mucha gente a ese puesto de vacunación, en ese sentido están recorriendo diferentes puntos de la ciudad de Tarma para poder abarcar a un mayor número de pobladores que requieren o que no han completado sus dosis de vacunación.
La profesional de la salud señaló que tienen a disposición de la población las vacunas contra la COVID – 19, también se está haciendo el llamado para que la población mayor de 60 años se vacune contra la influenza y el neumococo, también se está considerando a quienes tienen comorbilidades. La estrategia de la vacunación casa por casa, permite ubicar a las personas mayores y niños, quienes forman parte de la población vulnerable.
Finalmente agregó que se está vacunando a los menores de 5 años de acuerdo al cronograma de vacunación, estas vacunas son contra las 27 enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas. Recordó que todavía hay niños que no han completado su esquema de vacunación, en parte, debido a la pandemia que evitó que los padres llevaran a sus hijos a recibir sus vacunas, por eso es necesaria una actualización.