HACEN LLAMADO A USUARIOS PARA EVITAR QUE AGUAS DE LAS LLUVIAS VAYAN A PARAR A LOS DESAGÜES, ADEMÁS NO ECHAR CUALQUIER DESPERDICIO A ESTOS CANALES PARA EVITAR LAS OBSTRUCCIONES.
Las intensas lluvias que están cayendo los últimos días en la ciudad de Tarma han ocasionado que las redes de alcantarillado colapsen. En diferentes puntos de la ciudad, sobre todo de la parte baja, se han producido estos inconvenientes que fueron atendidos por el personal de operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central.

RECOMENDACIONES.
Al respecto, la responsable de imagen institucional de la empresa, Bertha Mogrovejo, señaló que desde el domingo el personal viene atendiendo los puntos críticos, en los jirones Chanchamayo, Huánuco, Asunción, Molino del Amo, en este último sector los inconvenientes recién se presentaron el lunes. Otros sectores de la parte baja también fueron afectados.
Se hizo la recomendación – a los usuarios – de evitar conducir las canaletas o desfogues del agua de las lluvias a los desagües para evitar que la capacidad de estas instalaciones antiguas, sean rebasadas por el exceso de agua.
También se ha detectado que en sectores como el barrio Clara Cueva, inmediaciones de la cuadra 14 de la Av. Odrìa, Jr. Asunción; mercados Modelo, Dos de Mayo y otros, hay usuarios que arrojan cualquier tipo de objetos a los desagües, lo que provoca los atoros generando una serie de inconvenientes. Si se presenta algún inconveniente pueden llamar al número de teléfono, 321365.