El profesor Alex Quispe Allpas, conocido dirigente sindical, realizó una denuncia pública a través de Radio Tarma, señalado que en el sub – CAFAE del magisterio de la provincia de Tarma, se estarían produciendo irregularidades en el manejo de estos fondos. El docente se refirió a este hecho como “una perlita más” en el ámbito educativo.
Los trabajadores involucrados han solicitado que haya un balance, ante este pedido, la administradora, quien lleva años en el cargo, inclusive goza de estabilidad laboral, presentó su renuncia de manera intempestiva, sin embargo, esto constituye una irregularidades porque el régimen en el que se encuentra esta trabajadora indica que la renuncia debe comunicarse con 30 días hábiles de anticipación, por eso esta renuncia no debería ser aceptada, indico Quispe Allpas.
Existen libros de contabilidad pero ninguna de las dirigencias de los sindicatos anteriores han revisado o fiscalizado, al parecer los libros de contabilidad solo tiene la firma de un contador, pero de Huancayo, ni siquiera de Tarma. También se ha solicitado una auditoria, la que viene desarrollándose.
Quispe Allpas pidió a los trabajadores de este sector estar “alertas” porque se presume que existiría una malversación de fondos, el sub – CAFAE realiza inversiones, se han celebrado convenios con financieras y no hay informes al respecto. El directorio, que está conformado por 3 docentes, 2 administrativos y 3 funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), no debe de aceptar la renuncia de la administradora hasta que las cuentas no estén claras y se haga una regular transferencia de cargo.