OSINERGMIN ATIENDE SOLO DE MANERA VIRTUAL.

UNA SECRETARIA RESPONDIÓ DESDE HUANCAYO QUE SÍ REALIZAN OPERATIVOS INOPINADOS, SE NEGÓ A DAR DECLARACIONES PUESTO QUE – DICE – TIENE QUE CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN DE SUS SUPERIORES.

En Tarma se viene registrando un hecho curioso. A pesar que el gobierno, en un intento por frenar el alza del precio de los combustibles, ha aplicado algunas normas, incluso, reducción de impuestos no se ha logrado el objetivo, en los grifos de la ciudad y la provincia, el precio de los carburantes no ha bajado.

Ante esta situación se trató de solicitar la versión de los encargados de los responsables del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), pero en la oficina que tienen en Tarma, esquina de los jirones Jauja y Amazonas, solo tienen personal de vigilancia y de limpieza.

El vigilante realiza el contacto con Daniela Tuero, la encargada de la oficina, pero de manera remota. Por más que insistimos para que brinde alguna versión sobre esta situación se negó a hacerlo porque no tenía la autorización de su superior, pero, según ella, OSINERGMIN realiza operativos inopinados en todas las provincias de la región, aunque no supo dar los resultados de estos – supuestos – operativos.

Pero además del tema de los combustibles, sobre todo de la gasolina, en Tarma se han abierto decenas de distribuidoras y comercializadoras de gas doméstico, sin  entrar en el tema del control de precios, está el de fiscalizar las medidas de seguridad y el tipo de servicio que estos establecimientos brindan a los usuarios, al respecto solo atinó a decir que se sabe que en Tarma hay 120 establecimientos dedicados a este rubro, sin mayores detalles.

 

COMENTARIOS