Luego de las disposiciones en las que el gobierno dispuso la transferencia de las sociedades de beneficencias públicas a las municipalidades, entre ellas la de Tarma, ahora el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), le transfiere a la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), el dinero para el pago de los trabajadores de la beneficencia, la MPT, a su vez, debe transferir ese monto a la beneficencia, pero para esto es necesaria la aprobación de un convenio entre la municipalidad y la beneficencia.
Al respecto, el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma, Uldarico Fabián Lázaro, aclaró en el programa “Radio Noticias”, de Radio Tarma, que el convenio con la MPT, para que les transfieran el dinero ya está listo, ya está firmado, solo falta la “legalización” del mismo con la aprobación en sesión de Concejo, lo que a decir de Fabián Lázaro debe suceder este jueves, en la sesión de Concejo, porque, dicho sea de paso, este punto está agendado como el primero.
Este es un “puente”, que el ministerio nos hace con la municipalidad, indicó, en la parte administrativa ha sido visto y aprobado, lo que significa que en esta sesión de Concejo debería de aprobarse sin mayores inconvenientes. Cabe indicar que la mayoría de los regidores ha mostrado su disposición para aprobar este convenio, porque por falta de esta aprobación los trabajadores nombrados de la beneficencia están impagos. A esto hay que agregar que los afectados, es decir los trabajadores, asistirán a esta sesión a la espera que se apruebe la firma del convenio.