El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) el Dr. Wilber Jiménez Mendoza, agradeció al alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, por la concreción de la donación del terreno para esta entidad, terreno ubicado en la urbanización El Sol de Pomachaca. Indicó que todavía no se tiene definido a qué se destinará dicho predio, existiendo la posibilidad de que se construya un edificio para las oficinas administrativas, un entro de idiomas u otra construcción que beneficie a los estudiantes.
Jiménez Mendoza se mostró un poco incómodo cuando se le planteó la interrogante acerca del fin para ese terreno en el que se contemplaba la construcción de oficinas administrativas, cuando en reiteradas oportunidades ha dicho que los primeros que se van a trasladar a Huancucro son los trabajadores administrativos, una vez calmado, confirmó que los trabajadores administrativos serán los primeros en trasladarse al campus universitario (Huancucro) una vez culminados los trabajos que faltan.
“PLAN MAESTRO” CON 80 MILLONES DE SOLES
Por otra parte indicó que está comprometido con la realización del proyecto en Huancucro a través de un “plan maestro” que tiene una inversión de 80 millones de soles, en un terreno que tiene una extensión de 15 hectáreas, indicando que las dimensiones del terreno de Pomachaca son muy pequeñas, en comparación con el terreno de Acobamba, por eso se defendió de la opinión de un sector de la población que no está muy de acuerdo con esta donación. Pero afirmó que los ambientes para las nuevas carreras se construirán en Huancucro, agregando que en un tiempo más deberán de volver a solicitar el licenciamiento de la SUNEDU con la infraestructura de Huancucro.
CAMBIÓ DE OPINIÓN.
Los primeros meses de este año, cuando fue designado como presidente de la comisión de la UNAAT, en una entrevista que concedió a Radio Tarma, desde otro punto del país, dijo que él “no habría invertido ni un sol en el cerro”, al respecto dijo que una vez que estuvo en el lugar “cambió de opinión”, pues no es lo mismo ver videos o fotos a estar en el mismo sitio, pero aclaró que la construcción de la universidad en ese sector, “no fue su decisión” como ya es sabido.