MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE TERRENO A LA UNAAT.

LA MUNICIPALIDAD DE TARMA OFICIALIZÓ LA ENTREGA DE UN TERREO DE MÁS DE 5 MIL METROS A LA UNAAT. LA RECEPCIÓN ESTUVO A CARGO DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA, EL DOCTOR WILBER JIMÉNEZ MENDOZA.

El alcalde provincial de Tarma, José Mansilla Samaniego, oficializó la entrega, en calidad de donación, de un terreno de algo más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en la urbanización El Sol de Pomachaca, a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT). El actual alcalde recordó que en el año 2013, durante la gestión de Luis Morales Nieva, por acuerdo de sesión de Concejo, se acordó esta donación, pero el siguiente alcalde, Luis Palomino Cerrón, no siguió con este trámite por lo que el tema pasó al Poder Judicial.

Este proceso judicial resultó, finalmente, favorable a la UNAAT, es decir que esta gestión está cumpliendo con el mandato de la ley, pero además, dijo, existe la voluntad de la actual gestión de apoyar y contribuir al desarrollo de la universidad. Mansilla Samaniego dijo que espera que la actual comisión le dé un buen uso a ese predio. Refirió que en una breve conversación que tuvo con el presidente de la comisión, Wilber Jiménez, este le indicó que se tenía en mente la construcción de las oficinas administrativas o el centro de idiomas, pero es un tema por definirse.

Finalmente existe la intención de esta comisión de implementar tres carreras profesionales más, en lo posible, deberían de ser carreras ligadas al sector agrícola puesto que un 70 % de la actividad económica tiene que ver con la agricultura en Tarma, es por eso que se requiere de profesionales en ese sector, por eso la municipalidad está implementando un área de apoyo a la agricultura, recordó el burgomaestre. La UNAAT dispone de dos años para realizar una construcción de lo contrario ese terreno se revertirá a la municipalidad.

COMENTARIOS