TRABAJADORES DEL HOSPITAL DENUNCIARÁN AL GOBERNADOR REGIONAL POR TOMÓGRAFO.

EL DIRIGENTE SINDICAL WALTER AMAYA INDICÓ QUE SE VA A PRESENTAR LA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE HUANCAYO PORQUE HASTA AHORA NO SE COMPRA EL TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL. DEPLORÓ LAS ASEVERACIONES DEL GOBERNADOR, FERNANDO ORIHUELA.

El dirigente de los trabajadores de la Red de Salud – Tarma, Walter Amaya García, confirmó que la tarde del jueves una comisión viajó  a la ciudad de Huancayo para poder presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo contra el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas por el “Incumplimiento  de la Adquisición de un Tomógrafo Computarizado Multicorte para el EE.SS de Apoyo Félix Mayorca Soto – Tarma por parte del Gobierno Regional Junín”

Las normas jurídicas presuntamente vulneradas son; “peculado doloso y culposo, malversación de fondos, negociación incompatible”. Los denunciantes han presentado los medios probatorios que sustentan esta denuncia.

GOBERNADOR AMENAZA A DENUNCIANTES.

El dirigente lamentó las declaraciones que el gobernador hizo en un medio de Huancayo, en estas declaraciones amenazó a los denunciantes, asegurando que esa denuncia “se archivará” y que él procederá a denunciar a estos trabajadores. Para Amaya García este es un signo que lo que está haciendo el sindicato “les molesta” (a los del gobierno regional), “porque están en su razón”.  Además Orihuela Rojas siempre se ha referido “de esa manera” en otros medios de comunicación en los que ha brindado declaraciones en Huancayo.

Recordó que hace un año se contaba con el presupuesto (2 millones 100 mil soles) para comprar el tomógrafo para el hospital de Tarma, pero el gobierno regional no lo hizo. El dirigente indicó que no queda más que “seguir reclamando”. Lamentó que el pueblo de Tarma “no reclame”, una situación similar pasó en la primera gestión de Vladimir Cerrón con el equipo de Rayos X, la población se quedó callada y no reclamó, refirió.

POR REPOSICIÓN DE EQUIPOS.

Orihuela Rojas insistió en que el presupuesto de los más de 2 millones son producto de proyectos de inversión de esta entidad, “es de la región, no de la red de salud”, indicó. Sin embargo, Walter Amaya dijo que el gobernador está “mal informado”, porque el gobierno regional no tiene ingresos propios, la reposición de equipos se realiza mediante el desarrollo de eventos en diferentes regiones del país, ese dinero se consiguió de esa manera, aseveró.

CAMBIARÍAN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL.

El gobernador también responsabilizó a los trabajadores del hospital por la situación del tomógrafo, que no se haya podido comprar, indicó que está tomando como “caballito de batalla” el tema de este equipo para “perjudicar a la gestión”, dejando entrever que podrían cambiar al director del hospital, Hernán Chique Vara, porque “hay quejas de los pacientes”, “ya se le dio su oportunidad así que habrá que evaluar”, lo que significaría que se avizora un cambio en esa dirección.

Para Amaya García el meollo del asunto tiene que ver con unos documentos que el director del nosocomio envió a Huancayo para saber cómo iba el proceso para la compra del tomógrafo, algo que incomodó – al parecer – al gobierno regional. Por eso enviarían a otro director, del partido (Perú Libre), para que lejos de defender los intereses de la población y de los pacientes de Tarma, se ocupe de complacer a las autoridades y miembros del partido. Orihuela Rojas dijo que la permanencia de Chique Vara en el cargo obedecía a “la propuesta de los trabajadores” sugiriendo que los resultados no han sido positivos.

 

 

COMENTARIOS