PREPARAN LA TERCERA CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Las personas con habilidades especiales deben coordinar con la OMAPED de su distrito para poder acceder a este beneficio.

La licenciada Ileana Crosby Ramón, informó que se avecina la tercera campaña de Certificación para las Personas con Discapacidad, la misma que se realizará el 24 del presente mes. Para poder acceder a esta certificación, las personas con habilidades especiales deben de inscribirse en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de su respectivo distrito.

Crosby Ramón, quien es la responsable del área de Promoción de la Salud de la Red de Salud – Tarma, recordó que hace tres años firmaron un convenio con la empresa UNACEM, indicando que es necesario realizar este tipo de “alianzas” con la empresa privada, porque realizar estos trámites resulta bastante “complicado”.

Las personas que tengan interés en recibir esta certificación, deben empezar a inscribirse con anticipación para que puedan actualizar sus historias clínicas y que no haya mayores inconvenientes, lo ideal es que todos estos trámites estén listos, a más tardar, tres días antes del 24 de este mes, día central de la campaña.

En relación a los costos, todas aquellas personas que tengan el Seguro Integral de Salud (SIS), tendrán acceso a las evaluaciones y chequeos gratis; en el caso de EsSalud el trámite es similar, pero de acuerdo a su sistema, aquellas personas que no tengan algún tipo de seguro, pagan los costos y acceden a las evaluaciones. No hay que olvidar que los médicos que otorgan esta certificación tienen una acreditación especial, cualquier médico no puede otorgar esta certificación a las personas con discapacidad.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.