PREPARAN IMPLEMENTACIÓN PARA PEDIR CARNÉ DE VACUNACIÓN.

LA MEDIDA QUE INGRESA EN VIGENCIA EL 10 DE DICIEMBRE DEBE SER IMPLEMENTADA EN LA PROVINCIA DE TARMA ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE. LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA MPT, SERÁ LA ENCARGADA DE ADECUAR ESTA NORMA PARA SU CUMPLIMIENTO.

El subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, manifestó que es necesario que la población sepa acerca del Decreto Supremo que norma solicitar el carné de vacunación de las dos dosis de la vacuna contra la COVID – 19 a las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a lugares cerrados y donde haya aglomeración de personas.

La autoridad indicó que es la gerencia de Desarrollo Económico y Social la encargada de implementar la norma para poder desarrollar los operativos inopinados para verificar que todos cumplan con esta norma, de no hacerlo se tendrá que notificar a los infractores y aplicárseles  la sanción que dispone la norma, en este caso a los propietarios o administradores de los locales donde se permita el ingreso de personas sin el correspondiente carné de vacunación.

Por su parte la policía deberá de hacer los operativos para verificar si es que los conductores y pasajeros porten el debido carné de vacunación, certificando que no sea un carné falso, como se ha producido en otras partes del país, de ser posible el conductor de la unidad debe mostrar el carné en su parabrisas o en un lugar visible de manera que los operativos sean más rápidos. Cabe indicar que esta disposición todavía no está vigente en Tarma.

SIGUE EN EL CARGO.

Con relación a su continuidad en el cargo, dijo que está en proceso de evaluación por parte del Ministerio del Interior, descartando que este proceso lo realice la nueva prefecta, quien recientemente juramentó. Durante la “transferencia de cargo” se le informará si sigue o no al frente de este despacho.

COMENTARIOS