La magister Mabel Canorio Cárdenas fue relevada del cargo de la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, en su reemplazo fue designado como encargado, el profesor Oscar Huamancayo. De acuerdo a la información Canorio Cárdenas dejó el cargo porque su contrato de encargatura, culminó el 08 de diciembre, sin embargo, habrían influido las denuncias de presuntos actos de corrupción que son investigados por la Contraloría.
Casos como la compra sobrevaluada de mascarillas, de fotocheks, cada uno por el valor de 35 soles, el caso de los televisores, se adquirieron 8 aparatos de marca JVC, pero cuando se hizo la entrega eran de marca VHG, el almacenero no quiso recibirlos, porque no se trataba del producto adquirido, pero el proveedor no se los quiso llevar aduciendo que no tenía forma de trasladarlos. Todos estos casos habrían influenciado para que no se le renovara el contrato a la magister, aunque algunas fuentes señalaron que un contrato por encargatura no puede ser renovado.
ADMINISTRADOR FUE SEPARADO DEL CARGO.
Cabe indicar que Dante Villavicencio Vaquerizo, quien era administrador fue separado del cargo por estos hechos, además se comprobó que había direccionado el tema de las impresiones a una empresa cuya gerente es militante activa del partido Perú Libre, que actualmente se encuentra al frente del gobierno regional.