PREOCUPA: UN GRUPO DE POBLADORES DE LA UNIÓN SE OPONE A SANEAMIENTO DE CONDORCOCHA.

UN GRUPO DE POBLADORES DEL DISTRITO DE LA UNIÓN, AL PARECER REGANTES, SE ESTÁN OPONIENDO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR EN CONDORCOCHA, ESTA PLANTA ES NECESARIA PARA QUE SE CONCRETE EL SANEAMIENTO DE DICHO CENTRO POBLADO.

La desinformación, según parece, ha hecho que un grupo de pobladores de La Unión (Leticia) se opongan a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para el proyecto de saneamiento del Centro Poblado de Condorcocha, este grupo de opositores – al proyecto – estaría en su mayoría conformado por integrantes de las juntas de riego.

Un poblador del centro poblado lamentó que estas personas “no entiendan razones” y que por “mero capricho” estén en contra de este proyecto. Los contrarios al progreso, según los pobladores de Condorcocha, creen que van a construir un “silo grande” al que van a ir a parar todos los deshechos, “eso es falso”, indicaron. Al parecer este grupo ha sido “incentivado” y están señalando al alcalde de La Unión, Luis López, a los regantes y a otros pobladores de azuzar a las personas contra este proyecto.

TERRENO ES DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA.

Es necesario aclarar que la PTAR, motivo del problema se va a construir en un terreno que pertenece a la empresa UNACEM, esta empresa va invertir más de 4 millones adicionales para la construcción de la referida planta. Según los denunciantes el grupo que se opone a esta construcción llegó a “agredir” a los técnicos y al personal que estaba realizando los trabajos preliminares, cabe mencionar que estas labores fueron suspendidas debido a estas acciones.

HACEN LLAMADO.

Los pobladores de Condorcocha están realizando un llamado al alcalde de la provincia, Walter Jiménez, para que “interceda” y converse con los opositores, para que les haga entender sobre lo beneficiosa que será esta obra una vez culminada.

COMENTARIOS