Hace semanas que la licenciada Marylin Mandujano Lavado, dejó el cargo de la subgerencia de desarrollo del Gobierno Regional Junín (GRJ), de la provincia de Tarma, desde esa fecha esta oficina permanece acéfala pues se le ha encargado al conductor del vehículo de la subgerencia, mientras que no se sabe si la señorita que funge de secretaria, está contratada o no, todo es un misterio con relación a este tema en la subgerencia.
Al respecto la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, ha informado que ha estado realizando las consultas del caso, pero no le han dado una respuesta clara. La autoridad indica que es probable que estén evaluando los currículos de los aspirantes a reemplazar a Mandujano Lavado, pero como siempre, seguro están evaluando primero a quienes los acompañaron en la campaña electoral, manifestó.
Agregó que “no tienen un buen candidato” para que se haga cargo de esa subgerencia, además de tildar que es una irresponsabilidad que hasta ahora no haya un nombre para reemplazar a la ex encargada de esa oficina. A esto se suma que casi al mismo tiempo, Fredy Capcha, quien estaba a cargo de la agencia agraria Tarma, también fue separado, hasta ahora tampoco se sabe quién lo reemplazará.
Al asumir Fernando Orihuela.
Todo este panorama se empezó a dar tras los problemas que tuvo Vladimir Cerrón Rojas, gobernador suspendido de Junín y, ante la toma de cargo de Fernando Orihuela Rojas, es ahí que se produjeron estos cambios, incluido el del “hombre fuerte” de Perú Libre en Tarma, el ex director de la Red de Salud – Tarma, Luis Orihuela Lazo. Hasta ahora no se ha aclarado que sucedió, pero tampoco se sabe hasta cuándo, la subgerencia y la agencia agraria Tarma, permanecerán acéfalas.